Jóvenes baracoenses rechazan programa estadounidenses de becas

jovenes-baracoensesEstudiantes baracoenses de la Enseñanza Media Superior y Técnico Profesional, desarrollan jornadas de protestas enérgicas contra los planes  subversivos de Estados Unidos de otorgamiento de becas a jóvenes de Cuba entre 16 y 18 años de edad, violando principios legales del país. 

Los educandos de los politécnicos Desembarco por Duaba y Roberto Reyes efectuaron en sus sedes actos de repudio a este programa de la organización norteamericana World Learning, y patentizaron  su fidelidad a la Revolución, Fidel y Raúl.

Los más de 500 miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, FEEM, del preuniversitario  Julio Antonio Mella de la Playa-Turey, también condenaron la forma solapada de los vecinos del norte para propiciar cambios en Cuba manipulando a la nueva generación.

Rosario Noa Labaceno, alumna de duodécimo grado del referido plantel estudiantil, manifestó que  está de acuerdo a que cualquier país ofrezca becas para estudiar o realizar intercambios académicos pero se opone a la utilización de  herramientas ilegales para la desestabilización de nuestro sistema social.

Por su parte Alejandro Daniel Delfino Matos, alumno de onceno grado también de esa escuela,  dijo que Cuba garantiza educación gratuita a todos los jóvenes y con mucha calidad; además presta ayuda desinteresada a otros países, sustentada en el respeto a su  soberanía.

Las voces de jóvenes de la Primada de Cuba continuaran alzándose por estos días  para rechazar  las maniobras  ilegales de Estados Unidos y manifestar su firmeza a la historia sin seguir patrones foráneos .

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s