En Baracoa jornada de cubanía

a3

Con un  recorrido por todas las manifestaciones artísticas expresadas en Baracoa,  se desarrollará un programa  en saludo a la jornada por el Día de la Cultura Cubana, que tendrá lugar del 10 al 20 de octubre próximo, para agasajar la fecha de comienzo en Cuba de la lucha por la independencia.

Laritza Mercedes Matos Torres, comunicadora de la Dirección Municipal de Cultura, informó  que a esta celebración se sumará el sistema institucional del sector con días específicos para cada  expresión del arte.

Matos Torres dijo que con el tradicional toque de la diana  mambisa a las tres de la madrugada del 10 de octubre, en diferentes puntos del territorio baracoense, iniciarán las actividades para festejar la fecha en la que se entonó  por vez primera La bayamesa, hoy Himno Nacional de Cuba.

Entre las principales propuestas para los días de fiesta se encuentra el evento de investigación Raíces culturales, la peña Nacer para ver, el proyecto de las artes  plásticas Acercamiento, conciertos y espectáculos, la feria de arte Mi bandera, venta de libros y  variadas  actividades para niños,  entre otras.

Durante el desarrollo de la jornada nacional por la efeméride que marca el nacimiento de una nación rebelde y de su identidad, en la Primera Villa de Cuba,  se homenajearán a instituciones culturales como los 110 años de la fundación de la museo Matachín,  35 años del museo Matachín y  55 de la UNEAC.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s