Baracoenses protegen sus vidas

Más de 31 mil pobladores se encuentran protegidos en estos momentos en Baracoa,  ante el inminente paso del huracán Matthew, de categoría 4,  que en solo horas tocará la parte más oriental de Cuba.

Entre los que salvaguardan sus vidas 9 mil 996 están evacuados en 62 centros estatales con garantía de alimento, agua potable, atención médica y transporte.

Los acogidos  en estos refugios manifiestan satisfacción  por la atención que se les brinda  de forma especial,   a grupos etáreos y sectores sociales vulnerables como las personas de la tercera edad, niños menores de cinco años,  embarazadas y discapacitados.

La solidaridad de los baracoenses se expresa a través de los que acogen en sus casas a familias y vecinos con inmuebles poco seguros  para soportar vientos huracanados e intensas lluvias.

Durante varias  jornadas de  trabajo, el Consejo de Defensa Municipal del territorio de la Primada de Cuba, priorizó la evacuación de pobladores de zonas bajas, con viviendas en mal estado constructivo y con peligro de quedar incomunicados ante el cercano  paso del potente huracán Matthew, por este territorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s