Miguel Diaz-Canel visita Baracoa

Hasta la orilla del destruido puente del río Toa llegó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien recorrió zonas de  Baracoa y conoció de las labores recuperativas a poco más de un mes del paso del huracán Mathew por este municipio.

Díaz-Canel Bermúdez se interesó por el viaducto alternativo que se construye aguas abajo y de forma paralela al otrora puente, y que posibilitará la comunicación por tierra de la dividida carretera que conecta con el municipio minero de Moa.

El General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, explicó a los presentes que se proyecta la ejecución de un nuevo puente pero a una altura mayor para evitar que futuras crecidas del Toa lo puedan destruir.

Refirió además que mientras tanto se trabaja de forma acelerada en una ruta alternativa por la zona de Quiviján en dirección al poblado  de Cayogüin.

Ya en el aeropuerto Gustavo Rizo de la Primada de Cuba, el también Primer Vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros de Cuba tuvo un fraternal encuentro con el reconocido pintor  Alexis Leyva, Kcho, quien les contó  lo que realiza para contribuir con la recuperación del territorio.

Kcho también expuso que conformó una brigada con damnificados para ayudar a quienes tienen recursos en sus manos y levantar sus casas; sugirió además que los artistas de cualquier parte del país que visiten el territorio deben  proponerse por el día colaborar con acciones constructivas y cantar en la noche.

Durante su estancia en Baracoa el dirigente partidista Miguel Díaz-Canel Bermúdez se reunió con ministros y dirigentes locales y nacionales, quienes les detallaron todo lo que se hace para que la primera de las villas cubanas renazca más bella que antes.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s