AVANZA EN BARACOA RECUPERACIÓN DE ESCUELAS AFECTADAS

Las imágenes renovadas de  80 centros educacionales de los 119 que fueron afectados en Baracoa,  por  el paso del huracán  Mathew, es muestra palpable de las acciones que se realizan aquí para resarcir los daños al sistema educacional y garantizar la continuidad del presente curso escolar. Josefina Navarro Navarro,  directora  municipal de Educación, informó  que con ayuda de brigadas de varias provincias del país se techaron las escuelas cuya estructura constructiva lo permitió. Navarro Navarro explicó que no obstante a los esfuerzos existen planteles estudiantiles  en los que aún se trabaja sin una fecha de terminación definida.

Para la continuidad del proceso docente en el municipio, se  repusieron   recursos escolares como mobiliario, pizarras, lápices, libretas, libros, gracias al esfuerzo del Ministerio de Educación y la Dirección Provincial de Guantánamo. En contraste, la directiva del sector baracoense señaló dificultades que existen con el programa audiovisual.

La reconstrucción del edificio sede de la dirección municipal  está entre las labores del territorio en la Primera Villa de Cuba para resarcir al sistema educacional  que cuenta aún  con 10 locales estatales y 39  casas de familias en función de centros docentes.    

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s