Proyecto comunitario baracoense aviva cultura aborigen

El Proyecto Comunitario de Artes Plásticas Enseñarte,  con tres años en su andar por Baracoa,  se creó con el objetivo de ilustrar a niños y jóvenes la práctica heredada de nuestros ancestros aborígenes y desarrollar una conciencia y respeto al Patrimonio Cultural material e inmaterial.

El fundador del proyecto, el pintor francés  Patrick Tesseron, explicó a los medios de prensa locales  que vecinos del Turey y Majayara integran la acción cultural en el que se dan clases de dibujo,  pintura y cerámica.

Patrick Tesseron refirió que los reconocidos artistas de la plástica baracoense, el  acuarelista Mildo Matos y el ceramista Arlines Campos, apoyan las actividades que se realizan en la mañana de los sábados, horario habitual del proyecto.

Dijo que para el 2 mil 17 se impartirán talleres sobre la Construcción de Caneyes, Medio Ambiente y  Ecoturismo Arqueológico; para este fin ayudarán especialistas en los temas previstos y  participarán  niños y jóvenes de diferentes partes de la ciudad.

El proyecto artístico Enseñarte para el próximo año incluye la construcción de una aldea Taína en la zona de Majayara, con el objetivo de  mostrar algunas de las costumbres de los ancestros y su tradicional edificación circular, esta última incluida en el Patrimonio Vernáculo de Cuba.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s