Fiesta carnavalesca en Baracoa

La población de la Primera Villa de Cuba  centra sus expectativas en los preparativos del Carnaval Baracoa 2 mil 17, fiesta popular que se desarrollará entre los días 7 y 9  del presente mes.

Para este fin la comisión central encargada de la festividad dispone de varios grupos de trabajo que cumplimentan acciones como la construcción de  kioscos,  tarimas, reservados y baños públicos con diseños propios de una gran parranda.

Las referidas instalaciones cambian la imagen habitual de áreas como el  Turey, La Punta, Malecón 1 y 2, La Laguna, La Bacanera, Jamal y La playa, esta última se retoma como plaza bailable tras la reiterada petición de los comunitarios y de las favorables condiciones que así lo permiten.

Las ventas de golosinas y de productos industriales, aparatos para la diversión y repiques de tambores también transforman espacios de la Ciudad Primada  que atraen a gran cantidad de público, ávido de música, baile y alegría.

Los grupos de trabajo que tienen  que ver con la higiene y limpieza, iluminación, recursos técnicos, transporte, alojamiento, bebidas  y otros aseguramientos necesarios, duplican esfuerzos  para que las tareas se cumplan según lo previsto para la mayor de las fiestas populares aquí.

Especial énfasis se puso al contrato de agrupaciones musicales de reconocido prestigio y calidad, entre las que destacan Fiverson, El gallo y su orquesta y la Potencia, de Granma; Los Karachi y  Angelito y su banda,  de Santiago de Cuba; así como Manolito y su tirijala, de La Habana, que  actuará en el municipio como parte de su gira nacional.

También animarán las áreas bailables los grupos guantanameros  Onda Cubana, Sabor y Ritmo, La Sonora y Madera  Limpia unidos al Ruso y su banda, la legendaria Orquesta Baracoa, Carlos Hernández y su Banda Tropical,  Hierva buena, entre otras del patio.

La realización de una gala artística en la plaza Cacique Hatuey, en la Punta, el día seis en hora de la noche, será el preámbulo del Carnaval Baracoa 2 mil 17 para el cual la comisión central acciona en función de satisfacer al pueblo que aún se repone de los efectos del huracán Matthew.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s