Aires teatrales llegan a Baracoa.

Con el objetivo de potenciar el arte de las tablas en Baracoa  del 16 al 18 de mayo se desarrollará la décimo sexta edición del evento de teatro Olga Alonso que contará con la participación de actores de la   provincia Guantánamo y Granma.

Lidistania Gómez Hernández, instructora de la referida manifestación artística dijo que en el programa de esta acción cultural se incluyen puestas teatrales en calles por grupos del movimiento de aficionados de la localidad como el  Dúo Maguana, Oráculo y Lengua Suelta, todos con categoría nacional.

También habrá espacio para actuaciones de las unidades artísticas de los instructores que laboran con niños, adolescentes y jóvenes en escuelas del municipio.

Gómez Hernández, quien es además subdirectora de la casa de cultura Cecilio Gómez Lambert, explicó que el evento se extenderá  a dos zonas de la geografía baracoense, el Turey y el parque Independencia,  donde se citarán  los colectivos pioneriles colindantes.

Durante los días de aires teatrales en La Primada de Cuba resaltarán los talleres de capacitación e intercambios de experiencias que comenzaron con una clase  magistral  sobre el teatro de mímica o del silencio, impartida  por la israelita Maya Bitán que por vez primera visita a Cuba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s