Para mejorar el ambiente de todos

Relacionados con el cuidado y protección del medio ambiente se materializan seis proyectos, de un total de 10 existentes,  en la secundaria básica Adriano Galano Coutín, plantel estudiantil baracoense que pertenece a la red de asociados a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura,  UNESCO.

Tomás Legrá Viera, director del referido centro,  explicó que implementan el  plan de Protección de las Arenas dirigido fundamentalmente a la salvaguarda de la playa Caribe, lugar agredido por la extracción ilegal de la sílice.

Legrá Viera dijo que también llevan a la práctica el programa de Cambio Climático encaminado a la defensa del río Miel afectado por el lavado de carros, el baño de animales y por la extracción indiscriminada de arena y piedra para el molino de áridos ubicado en Cabacú.

El colectivo de pioneros de la secundaria básica Adriano Galano, en la Primada de Cuba, ejecuta otros proyectos a favor del medio ambiente  como Cultura de paz, Ambientarte y Patrimonio, éste último seleccionado para participar  en este mes de mayo en el seminario nacional de la UNESCO que tiene por sede a la provincia Matanza.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s