Nuevas ediciones de festivales comunitarios en Baracoa

Creatividad, juegos participativos, platos típicos y tradiciones conformarán las nuevas ediciones de los festivales que singularizarán este mes la cultura comunitaria en Baracoa.

Pobladores de La Alegría, en Jamal, disfrutarán el próximo día 20 del Festival del Cangrejo, que en su novena edición tendrá las competencias habituales de habilidades y culinaria, además de nuevas ofertas y atractivos.

Un día después habrá una peña comunitaria en el Paseo Peatonal de la Ciudad Primada de Cuba, como regalo al movimiento de artistas aficionados locales que vela por la salvaguarda de la Cultura Popular Tradicional.

Para el 26 de mayo se prevé la realización en el centro de la ciudad del encuentro que resalta a las muñecas como juguete de las niñas, en específico a través de sus vestimentas y diseños.

La peculiar actividad, organizada por promotores culturales, tendrá por escenario el Parque Independencia, donde se entregarán premios en correspondencia con el tamaño de las muñecas, su confección, el material empleado, la creatividad al vestirlas y otros detalles.

Otros promotores culturales preparan la sexta edición del Festival Maderarte, que tendrá lugar el 28 de mayo en Bohorque, Cabacú, con la finalidad de mostrar facilidades creativas al moldear diversos tipos de madera en función de lograr objetos de adorno o uso doméstico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s