Cangrejos para un festín baracoense

La fusión de la cultura culinaria, el talento del barrio y la educación ambientalista para la preservación de un crustáceo que habita en campos cacaoteros baracoenses, distinguirá al Festival del Cangrejo que se desarrollará el día 20 de mayo en la comunidad serrana de La Alegría.

Elmer Núñez Labañino, promotor cultural y creador de esta actividad que transita por su novena edición, informó que otra vez primarán los juegos participativos con el objetivo de demostrar cuanto se conoce y  domina a este singular animalito acuático.

Una expo concurso con exquisitas comidas típicas elaboradas a base de cangrejo también realzará al festival que contará con un jurado de cinco especialistas para evaluar los platos según creatividad, sabor, decoración, cantidad y variedad.

La cita estará animada por la proyección de videos musicales y aficionados de la comunidad a manifestaciones como las Artes Plásticas, Literatura,  Danza y Música.

El Festival  del Cangrejo que se desarrollará el sábado 20 de este mes en la comunidad de La Alegría, en la Primera Villa de Cuba, será momento para dar a conocer propuestas que contribuyan al cuidado de la naturaleza y evitar la extinción del crustáceo que pone nombre a la cita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s