Mejora Baracoa resultados parciales en Prueba de ingreso a la Universidad

Con un 84, 44 por ciento de aprobados en la asignatura de Matemática el municipio de Baracoa se encuentra entre los de la provincia guantanamera que mejores resultados alcanza en la primera convocatoria a la pruebas de ingreso a la Educación Superior.

Josefina Navarro Navarro, directora del sector educacional en la Primera Villa de Cuba, dijo que al referido examen se presentaron 315 estudiantes de los tres preuniversitarios existentes en el territorio y de ellos aprobaron 266, resultado que clasifica como uno de los mejores en años recientes.

Navarro Navarro valoró que en el centro Félix Ruenes, de Jamal, se obtuvo uno de los mejores índices entre los institutos preuniversitarios rurales de Guantánamo al registrase 90, 48 de notas satisfactorias, lo que constituye un salto cualitativo y cuantitativo respecto a igual período del curso escolar precedente.

Un 83,18 por ciento de alumnos aprobados exhibe el Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Salvador Pascual, de Cabacú, mientras en el centro homólogo Julio Antonio Mella, de La Playa, se logró 81,45 por ciento de estudiantes que superaron el mínimo de puntos exigidos en el examen más temido durante las pruebas de ingreso.

A propósito, en el IPU Julio Antonio Mella se concentra el mayor número de educandos suspensos, a pesar de las acciones previas en pos de una adecuada preparación. La directora del sector educacional en Baracoa también afirmó que todos los alumnos de duodécimo grado que hicieron el examen de Español mostraron dominio en los contenidos evaluados.

“En la asignatura Historia esperamos similares logros”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s