Convocan en Baracoa al Salón Territorial de Artes Plásticas

Por décimo sexta ocasión la Galería de Arte Municipal de Baracoa, convoca a los artistas jóvenes y establecidos de la región oriental hasta Camagüey a participar en el Salón Territorial Eliseo Osorio que se realizará el próximo 14 de junio.

Cada concursante podrá enviar una o conjunto de obras  en los géneros de pintura,  fotografía, dibujo y grabado,  que deben ser inéditas, contemporáneas y con expresión de renovar el arte local o cubano.

Hasta el día 10 del venidero mes la institución sede del evento admitirá los trabajos que no deben ser mayores a un metro y medio lineal y dos de altura, ni menores a los 30 centímetros.

Las creaciones deben estar acompañadas de fundamentación conceptual y ficha técnica, así como dossier, currículum actualizado y otros datos personales del autor.

Un jurado de admisión integrado por especialistas  seleccionará las obras de la expo-concurso mientras que  otro dictaminará el resultado final para la entrega de menciones y premios.

El participante con la mejor propuesta artística recibirá la beca de creación que respaldada por un valor de 3 mil pesos en moneda nacional, financiará la producción  de una muestra personal para exponerse en la edición del 2018.

Un programa de actividades se desplegará en el décimo sexto Salón Territorial de Arte Plástica Eliseo Osorio que se desarrollará  el 14  de junio en la Primada de Cuba,  en el marco del aniversario 123 del maestro que da nombre al concurso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s