Entusiasma a niñas baracoenses desarrollo del Festival de Muñecas.

La alegría de exhibir  su juguete favorito primó entre las decenas de niñas concursantes en el Festival de Muñecas que éste sábado y por sexta ocasión se desarrolló en el parque Independencia  de Baracoa.  

Muñecas industriales, artesanales y de todos los tamaños ocuparon espacios en las mesas dispuestas para una muestra  que llamó la atención de infantes, padres y del público transitorio por el lugar.

Entre canciones, poesías  y juegos transcurrió el evento en el que un jurado reagrupó  los juguetes según  diseño, tamaño, creatividad, mensaje didáctico e integralidad y seleccionar a las niñas ganadoras.

En esas categorías fueron estimuladas Valeria Garrido, Alexandra Columbie, Graciela Lara, Natalia Correa, Ruquenia Legrá, Nelsa Rosalía, Yennifer Labañino y Marlenis Laffita; mientras  que Daffme Lores Bello se alzó con el premio de la popularidad.

A la feria del juguete predilecto de las chicas se sumó la expo-concurso pioneril de artes plásticas Fantasía de un sueño que por limpieza,  aprovechamiento del espacio y técnica utilizada fueron ganadoras Anneris del Alba, Yinais Saldiñas y Sianna Beatríz.

Lourdes Cesar Osorio, promotora cultural de la Asunción y creadora del Festival de Muñecas  desarrollado éste sábado en  la Primada de Cuba, dijo que para la edición del 2 mil 18 se buscarán nuevas variantes para ganar en creatividad y asistencia de concursantes que en comparación con el año anterior, fue menor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s