Listos politécnicos baracoenses para recibir egresados de Secundaria Básica

Centros docentes de la Enseñanza Técnica Profesional, ETP,  en Baracoa, se preparan para recibir el próximo curso escolar a 390 estudiantes que egresarán de la secundaria básica con el objetivo de formarse como fuerza calificada, a tono con la actualización económica.

La máster en Ciencias de la Educación y jefa de la referida enseñanza en el territorio, Enoida Castillo Hernández,  informó que 75 alumnos cursarán  en especialidades de técnico medio que reabren matrícula según demanda de empresas  y organismos.

Entre esas opciones para el próximo período lectivo se encuentran Electricidad, Construcción Civil, Hidráulica, Agronomía de Montaña y Contabilidad.

A las carreras se suma la de obrero calificado Electricidad en Vehículo Automotor que comenzó a ofertarse hace un año.

Castillo Hernández valoró que para la continuidad de estudios los  politécnicos Limbano Sánchez y Desembarco por  Duaba, tienen excelentes condiciones constructivas ya que los mismos fueron reparados después del paso del huracán Matthew.

Para las clases prácticas tienen  talleres como el de Carpintería y Soldadura que dotados de herramientas y recursos materiales, responden a pedidos del sector educacional y otras empresas .

Para el curso escolar 2 mil 17- 2 mil 18, los centros de la Enseñanza Técnica Profesional de la Primada de Cuba, acogerán en varias especialidades a estudiantes egresados de noveno grado que al término del tiempo de estudios podrán optar por la Universidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s