Sector educacional baracoense apoya programa para el verano

La Dirección de Educación en Baracoa se suma otra  vez al programa de la etapa estival. Para el presente año, el sector propone actividades recreativas, culturales, deportivas y sociales que con nuevos matices propician la creatividad e iniciativa en niños y jóvenes.

Entre las acciones se conciben cursos dirigidos a estimular el amor por la lectura, apreciación de las artes, habilidades informáticas y el deporte como vía para mantener buena salud.

Para el desarrollo del plan de verano se aprovecharán potencialidades, recursos materiales y humanos de cada consejo popular baracoense, los que a partir del 1ro de julio contarán con una escuela como centro de recreación más importante en la comunidad.

Instructores de arte, informáticos, bibliotecarios y profesores de Cultura Física serán los especialistas encargados de materializar las propuestas con el apoyo de las instituciones culturales, organismos y factores de cada demarcación.

Entre las principales motivaciones para el desarrollo del programa Verano 2017 que propone la Dirección de Educación en la Primada de Cuba se encuentran el décimo noveno Festival de la Juventud y los Estudiantes, el ataque a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y la conmemoración del 91 cumpleaños del Comandante en Jefe.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s