Un zoológico diferente en imagen y atractivos

Una imagen renovada y más atractiva muestra el Parque Zoológico Anfiloquio Suárez Castellanos, de Baracoa, tras la reparación de los daños ocasionados por el paso del huracán Matthew en octubre de 2016.

Eulalio Rodríguez Mendoza, director del zoo, informó que mejoraron las condiciones de las jaulas de las aves en cautiverio y el ranchón social utilizado para el trabajo de promotores culturales, instructores de arte y otros especialistas vinculados al centro recreativo.

Añadió que fueron reparados los pasillos interiores dañados, al tiempo que se construyeron los que faltaban para facilitar el acceso de visitantes a las áreas clasificadas como peceras, roedores, aves, monos y fieras.

Rodríguez Mendoza también se refirió al restablecimiento del muro de la guarida de los cocodrilos, la casa del hipopótamo y la cristalería de los recipientes para peces.

Otros locales interiores como el baño público, el comedor para los trabajadores del centro, la unidad gastronómica dentro de la instalación y el jardín también exhiben una nueva imagen.

Según el directivo ahora se trabaja en la pintura de las jaulas, el sistema de señales e identificación de las diferentes áreas y la resiembra de árboles frutales y de sombra.

La insatisfacción del personal del parque zoológico de la Primera Villa de Cuba se vinculan a persistentes dificultades con el abasto de agua y al estado de la cerca perimetral.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s