Viabilizan acceso a estudios superiores en Cursos por Encuentros

La eliminación de las pruebas de ingreso para acceder a la Universidad en la modalidad de Curso por Encuentros y a Distancia, es una de las nuevas precisiones de la Educación Superior que se pondrán en práctica,  informó el doctor en Ciencias Pedagógicas, Alcides Delfino Ferreira, director del Centro Universitario Municipal, CUM, de Baracoa.

Explicó que con esta acción se elimina el requisito de la edad, es decir, cualquier persona con 12 grado, aunque no tenga vínculo laboral, puede alcanzar estudios superiores.

Precisó que los interesados deben solicitar las carreras a partir de las que se imparten en el CUM y de las necesidades del territorio para su desarrollo socioeconómico.

La apertura de una determinada  especialidad, agregó el directivo, dependerá de los resultados académicos que se alcancen en la Facultad Obrera Campesina durante el año de previa preparación y de una  matrícula superior a 15 estudiantes.

Oportunidad tendrán   los profesionales que optan por un segundo título  quienes ocuparán las plazas  libres.

La disminución de años de estudios  con exámenes de suficiencias que validen estudios aprobados, es otra de las modificaciones para acceder al nivel superior por la vía de Curso por Encuentros, según comunicó Alcides Delfino Ferreira, director del Centro Universitario baracoense.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s